miércoles, 25 de enero de 2017

Sándwich al estilo Italiano

Sándwich... conocido en español como emparedado. Qué gran invento ¿Verdad?
Simplemente con dos rebanadas de pan de molde y rellenándolo de lo que más nos guste tenemos en un momento hecho un tentempié o la cena perfecta.

Este Sándwich al estilo italiano lo he llamado así por los ingredientes que he empleado.., Mozzarella, jamón Prosciutto, tomates secos y aceitunas, ingredientes básicos de la cocina italiana.  

Aquí os dejo la receta para una cena rápida, que no es sinónimo de poco saludable. Simplemente es otra alternativa para comer bien con toda la familia. 





Sándwich al estilo Italiano

Ingredientes
( para 4 personas)

250 gramos de Mozzarella
 12 tomates secos en aceite
 2 ramas de romero
 12 aceitunas sin hueso
 c/n de aceite
 Sal, Pimienta negra
 8 rebanadas de pan de molde
 100 gramos de jamón Prosciutto o serrano
 hojas de rúcula, albahaca o lechuga (lo que más te guste)

Preparación:

Escurrir la Mozzarella, secarla con papel de cocina y cortarla en rodajas. Escurrir los tomates del aceite y las aceitunas del jugo. Picar ambos por la mitad. Sacar las hojitas del romero y picarlas finamente. Mezclar en un cuenco el tomate, las aceitunas y el romero. Salpimentar en caso necesario.
Pincelar 4 rebanadas de pan con aceite y cubrir con el jamón. Seguir con la mezcla de aceitunas, la Mozzarella y terminar con un poco de lechuga o lo que hayas elegido. Cerrar con la otra rebanada de pan y presionar un poco. Poner los sándwiches en una sandwichera o en una sartén para dorarlos.

Cortar los sándwiches por la mitad y colocarlos unos encima del otro sujetándolos con un palillo. 
Servir calientes. 






Acompañados con unas patatas fritas tienes una cena perfecta.






Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

23 comentarios :

  1. Yo creo que este sandwich es la excusa perfecta para visitar Italia, solo por probarlo merece la pena el viaje. Pero como me temo que no va a ser así, mejor lo hago para la cena y lo disfruto en casa calentita, que ahora apetece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    A estas horas, ver esto es un ejercicio de salivar a gusto. Me encantan los sandwiches y los bocatas Pepi y el tuyo es de los wenos de verdad. ¿ A que hora hay que pasarse a cenar? ya llevo yo los refrescos jajaja
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  3. uhmm! que apetecible ! que ganas de darle un buen mordisco, tiene que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  4. Que rico!!!! me encanta para la cena.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Se ve un sandwich de lo mas jugoso. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pepi, absolutamente delicioso... cualquier cosa que se combine con los tomates secos me encanta, le añadiria hasta aceitunas al sandwich para terminar el trio mediterraneo italiano, tiene una pinta deliciosa con ese queso fundido, seguro que vuelan!
    Un beso linda^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi. Al leer el comentario que me dejaste me pregunto por donde debes vivir jj porque con esas temperaturas debe ser muy al norte, aunque sea de Alemania. Leerlas y darme un escalofrío ha sido lo mismo jj.
    Este sándwich que has preparado estoy seguro que estará delicioso. El tomate en aceite le acompaña a la perfección y junto con el resto lo convierte en algo fabuloso. Estupenda propuesta. Me ha encantado.
    Un abrazo y que no pases mucho frío jj

    ResponderEliminar
  8. a mi no engañas... esa es una pizza en formato compacto y en ascenso...

    ResponderEliminar
  9. Suspirando me tienes!!! Mira qué venir a estas horas a ver este sandwich tan rico!! Delicioso, para disfrutar en la cena y si me apuras también almuerzo yo divinamente con él. Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Con patatas fritas perfecto y sin ellas también!!!
    Me encantan los sandwiches y este se ve tan apetecible...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Wwow delicioso! https://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2017/01/fajitas-de-carne-super-ricas.html

    ResponderEliminar
  12. Que rico, que rico, que rico!! Soy mucho de sandwiches y este tiene una pinta tremenda Pepi!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  13. Mira, mañana vamos a cenar sándwich y el tuyo me viene genial :) Ya no tengo que pesar de que lo relleno :)

    ResponderEliminar
  14. Esto es una pasada de sanwich, que bueno tiene que estar esto mujer, con esa variacion de ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Esto es una pasada de sanwich, que bueno tiene que estar esto mujer, con esa variacion de ingredientes. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza tienen, me encantan, son ideales para una cenita rápida, se ven muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Pepi a mí lo de emparedado me recuerda a los culebrones ja ja ja

    En mi zona siempre ha sido sándwich si se hace con pan de molde y bocadillo si se hace con barra de pan (en cualquiera de sus versiones)

    Lo que tengo claro es que lo llames como lo llames el tuyo tiene una pinta deliciosa y como bien dices no por ser una cena rápida es poco saludable. Cuestión aparte es que lo rellenemos de salsas que al morder chorreen, que más de uno lo hace ¿verdad?

    Ay si pudiera meter la mano por la pantalla...

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla de sandwich, te ha quedado fabuloso, a mi me encantan, y los vegetales son los que más consumimos, pero este bajaría de igual modo, con semejante presentación me como hasta la banderita jaja....bess

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué rico!, una opción estupenda para una cena de este fin de semana mientras veo una de mis series preferidas, jugoso y con un sabor que sin duda, tiene un toque muy italiano. ¡Presentación de copyright!
    ¡Un abrazo y que disfrutes de un fantástico finde!

    ResponderEliminar
  20. Que bueno que se ve en las fotos, esto es un emparedado pero de los de lujo, eh!, no es uno cualquiera. Besos.

    ResponderEliminar
  21. En casa somos muy de sandwichs para cenar, y este me ha requetencantado :D
    Me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepi! Soy totalmente fan de este tipo de sándwiches, me han sacado de un apuro más de una vez ;) Los ingredientes que has utilizado me encantan porque me chifla la cocina italiana! Para mi es la receta perfecta y seguro que la pondré en práctica porque estos sándwiches tuyos se ven deliciosos 😉 Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Hola!! me apunto al sandwich, me encantan tanto para cenar como para una comida al mediodia, para mi es ideal, así que a disfrutar comiendo :) Besos!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...