miércoles, 1 de febrero de 2017

Tosta con Aguacate, Tomates Cherry y Reducción de Balsámico

Fácil, rápidas y deliciosas. Estas Tostas con aguacate y tomates cherry se preparan en un instante. 
Como cena o entrante resulta un plato muy sano, fresco y lleno de sabor. Al comer los ingredientes al 100% crudos aprovechamos todos su nutrientes y encima está de rechupete.

Así que os dejo con estas tostas que van  a ser la estrella de tu menú!!



Ingredientes 
(para 4 personas)

Pan de pueblo cortado en rebanadas finas
 ¼ de taza de aceite de oliva
 ½ taza de vinagre balsámico
 2 c/s de azúcar moreno
 2 tazas de tomates cherry cortados por la mitad o en cuartos
 1 aguacate picado en daditos
 Sal, Pimienta
 albahaca picada en juliana

Preparación:

Para hacer la reducción: Poner en un cazo pequeño el vinagre con el azúcar y dejar reducir hasta la mitad a fuego suave. (6-8 minutos). Apartar y dejar enfriar.
Encender el grill del horno a 250°C .
 Pincelar las rebanadas de pan por los dos lados con 2 cucharadas de aceite. Colocar las rebanadas en la rejilla del horno y dejar que se tuesten. Darles la vuelta en caso necesario.
Poner en un cuenco los tomates y el aguacate, y rociarlos con el resto del aceite. Salpimentar al gusto.

Para servir cubrir cada rebanada de pan con la mezcla de tomates y aguacate y repartir la albahaca por encima. Terminar regando los tomates con la reducción de balsámico. Servir enseguida.



23 comentarios :

  1. Me gustan mucho las tostas, más aún cuando llevan aguacate, y mucho más aún con reducción de balsámico. Para no dejar ni las migas vaya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las tostas! Y si son con productos que no hay que cocinar más aún no sólo porque se conservan todos sus nutrientes sino porque además no se ensucia la cocina ja ja ja

    ¡Una receta estupenda! ¡menuda pinta tienen!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra Dezazu!!
      Te doy la bienvenida y espero verte más seguido ;)
      Ahora me paso a saludarte!!

      Besos

      Eliminar
  4. Madre mía, si es que no puede tener mejor pinta!!! qué maravilla de plato y mira que es sencillo, eh. Maravilloso.

    ResponderEliminar
  5. Hoy me has dejado con la boca abierta, yo comeria siempre a base de tostas. Me encantan. Bs

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta. Nosotros solemos hacer una ensalada así, con tomate, aguacate, queso feta, canónigos y balsámico. Probaré a hacer esta tosta. Me vendrá genial para llevar al trabajo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me tienes salivando. Me encantan estas tostadas, son maravillosas, son ideales para tomar un viernes por la noche para dar la bienvenida al fin de semana.
    Buenísimas

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!!
    Que la comida entra por los ojos es cierto como la vida misma, y estas tostas están para repetir y aplaudirte un rato, Pepi qué cosa más rica !!!
    Esto de las tostas es un invento buenísimo. Si te esmeras un poco en prepararlas, suelen dejar los platos limpios y todos tan contentos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tostas para cenar. Esta con aguacate me parece de lo mas sana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Que bien van las tostas para una cena informal o para cualquier momento de picoteo. Que rica, sencilla y sana es esta que has preparado Pepi, me encanta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Muy apetitosa con ese colorido y esos savores deliciosa

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que ricas que tienen que estar estas tostas , me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Pepi que maravilla de tostas has preparado, tengo unos aguacates que me regalo el novio de mi hija de su huerto y las voy a hacer, te han quedado maravillosas y tienen que estar deliciosas, me quedo la receta si las hago te lo cuento...Bess

    ResponderEliminar
  14. Buenisima combinacion de ingredientes, para esta tosta.

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo que disfruto yo con estas tosta, para cualquier momento me vienen bien. Una delicia y para mí un manjar. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Esta tosta podría ser mi favorita, sin duda alguna. Adoro el aguacate, así que creeme, ¡para mí es maravillosa!
    Además le has hecho unas fotos que hacen que se haga la boca agua.
    Feliz jueves :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Para tocarte las palmas! Qué resultonas y que buenas para una cenita. Un beso y feliz día.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pepi! Me encantan tostas y comer de esta manera "sur le pouce", nos planteas un platito rico y bastante sano. Un huevo frito al lado para acompañar y ya tenemos una comida completa y buenísima 😉 No sabía como se hacía la reducción de vinagre, es bastante sencillo, voy a probar! Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Pepi!! Estas tostas se ven increíblemente ricas!! Son de lo más natural y sano, tienen una pintaza y además estarán deliciosas. No se puede pedir más, besos.

    ResponderEliminar
  20. Pepi, vas a acabar odiándome y prohibiéndome escribir aquí, jajaja. Si el mango no me gusta, la palabra "tosta" me pone muy nerviosa. No se porqué y no puedo evitarlo. Para mi son tostadas :) Eso sí, con lo que me gusta el aguacate tu propuesta me parece una maravilla y el toque de la albahaca me parece espectacular.

    ResponderEliminar
  21. Esta tosta se ve de lo más apetitosa, es muy colorida y los ingredientes que lleva seguro que casan genial, sencilla y a la vez sabrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como queda, las tostas son una tentación para mi, la idea de poner el aguacate que lo utilizo muy poco me hace pensar que le tengo que dar mas oportunidad para cocinar.
    besss me lo llevo al álbum de facebook con cenas ligeras

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...