lunes, 10 de julio de 2017

Pularda asada con Manzanas

Hoy me apetece poner algo de carne, ya que llevo una buena racha a base de ensaladas, que aunque estén muy ricas de vez en cuando hay que variar el menú. 

Y os traigo una pularda asada en el horno, donde nos llena la cocina con un aroma muy especial. 

Quizás este ave nos recuerda más a la Navidad.
Pero la preparación es sencilla ya que no tiene nada que ver con otras preparaciones de esa fecha a base de rellenos y deshuesados. Simplemente vamos a utilizar una buena materia prima 😉 




Pularda asada con manzanas

Ingredientes
 (para 4 personas)
1 pularda
4 cebollas
 3 c/s de aceite 
¼ litro de caldo de verdura
 1 kilo de manzanas pequeñas
 ¼ litro de vino blanco
 Sal, Pimienta
 Hierbas aromáticas frescas al gusto
 puré de patatas (opcional)

Preparación:

Encender el horno a 180°C, calor arriba y abajo, o 160°C con aire.
Limpiar la pularda y secarla con papel de cocina. Salpimentarla y pincelarla con aceite. 
Colocar la pularda en una bandeja de horno y verter en ella el caldo de verdura y el vino.
 Meter la bandeja en el horno por espacio de 60-80 minutos. Dependiendo del peso que tenga.
Mientras pelar las cebollas y picarlas en pluma. Lavar las manzanas, secarlas y cortarlas en octavos, quitándoles las semillas.
 Poner ambos en un cuenco, salpimentar y rociar con un poco de aceite. Mezclar para que se impregne todo. 
30 minutos antes de que se termine de hacer el pollo añadirlo a la fuente.

Servir la pularda acompañada de las manzanas y puré de patatas si gusta. 
Decorar con hierba fresca.



Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

9 comentarios :

  1. Esta pularda va bien en cualquier época del año, es sencilla de hacer y sabrosa a más no poder. Yo no me pienso privar de ella alguno de estos dias.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. wuaoh ficou com um aspecto bom com maça nunca tinha feito adorei a sugestao hummm bjs bs

    ResponderEliminar
  3. Que rica, apetece muchísimo aunque no sea Navidad!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Qué ricura de receta!! seguro que viene genial un día de esos que tienes a la familia a comer, aunque no sea Navidad! me la apunto pero ya!

    ResponderEliminar
  5. Con esa pinta se agradece una pularda en cualquier época del año!! vamos, yo me la comía esta noche para cenar sin pensarmelo dos veces!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Hola Peppi. Nunca he comido pularda ni la he cocinado. Cualquier ave con manzana, me encanta y al horno, más. Me llevo mi ración.
    Muchos besos y feliz semana a pesar de las obras.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi! Encantada de haber encontrado tu cocina, me han gustado mucho tus recetas, muy variadas y estupendamente explicadas! Muy originales y ricas las ensaladas que hiciste con melón y sandía, me las apunto, con estas calores es lo que más hago! La pularda te ha quedado con un aspecto delicioso!
    Me quedo por aquí para seguir tomando nota, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!!
      Gracias por tus lindas palabras y bienvenida a mi "rincón"

      Un beso!!

      Eliminar
  8. De lujo, lujo! Me lo apunto para cuando tenga invitados!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...