miércoles, 10 de enero de 2018

Filete de Canguro con Pimienta de Papaya, Chips de Boniato y Ensalada con Vinagreta de Miel de Manuka

Sé que muchos os habéis propuesto hacer dieta o comer más ligero.
No os asustéis de esta receta, ya que la carne se hace a la plancha y está acompañada de una rica y nutritiva ensalada. Lo de los Chips será solo un pequeño capricho 😅

A simple vista la carne de canguro es en aspecto muy similar a la de ternera.
Esta carne nos aporta un alto número de nutrientes esenciales y muy poco en grasa. Así que... Adelante dieta!!





Filete de canguro con pimienta de papaya, chips de boniato y ensalada con vinagreta de miel de Manuka

Ingredientes
 (para 4 personas)

Para el canguro: 
4 medallones de filete de canguro de unos 200 gramos cada uno,
 1 diente de ajo, 
1 c/s de mantequilla, 
3 c/s de pimienta de papaya*, 
Sal
Para los chips: 
300 gramos de boniato,
 aceite para freír, 
1 c/p de pimentón picante, 
Sal
Para la ensalada: 
300 gramos de ensalada mezclum, 
1 papaya, 
50 gramos de piñones,
 100 ml. de vinagre de frambuesa,
 1 c/s de mostaza suave,
 1 c/s de miel de Manuka**, 
Sal, Pimienta negra

*Son las propias semillas de una papaya dejándolas secar en el horno. Para hacer la pimienta de papaya. Abrir una papaya por mitad y con la ayuda de una cuchara extraer las semillas. 
Colocarlas en un colador y limpiarlas muy bien bajo el grifo, sacándole todo resto que pueda tener de pulpa. 
Ponerlas sobre papel de cocina y secarlas completamente.
 Encender el horno a 50°C. 
Extender las semillas en la bandeja de horno sobre papel de hornear y dejar que se sequen durante 2 horas. 
Sacar, dejar enfriar y conservar las dentro de un tarro con tapadera.
Esta pimienta no pica, solo aromatiza.

**Esta miel nace en Nueva Zelanda. La miel de Manuka es el resultado de un proceso en el que las abejas polinizan el néctar del arbusto Manuka, también conocido como 'el árbol de té'. Podéis encontrarla en Amazón.

Preparación:
Encender el horno a 100 °C.
Moler groseramente la pimienta de papaya en un mortero.
 Limpiar la carne y quitarle la posible grasa y nervios que pueda tener. Sazonar y pimentar la carne con abundancia con la pimienta de papaya. Pelar el ajo y prensar.
 Poner en una sartén un trozo de mantequilla y añadir el ajo prensado. Poner la carne también y sellarla por los dos lados. 
Meterla en el horno y dejar que se termine de hacer durante unos 10 minutos o vigilando dependiendo del grosor y gusto. Esta carne debe de comerse medio hecha, como la ternera.
Con una mandolina cortar rodajas muy finas de boniato.
 Freírlas en abundante aceite.
 Sacar sobre papel de cocina, sazonar las y espolvorear las con el pimentón.
Limpiar la ensalada en caso necesario.
 Pelar la papaya y picarla en dados. 
Tostar los piñones en una sartén sin grasa.
 Para la vinagreta mezclar el vinagre, la mostaza, sal, pimienta y la miel. Aliñar la ensalada con esta mezcla y mezclarle los piñones y los dados de papaya.
Servir en los platos los medallones de canguro, con los chips de boniato y la ensalada a un lado.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

13 comentarios :

  1. Un plato muy original Pepi. No sé si en España se puede conseguir la carne de canguro. En las carnicerías de mi pueblo te aseguro que no y en LIDL, Día o Mercadona, que es lo que tenemos más a mano creo que tampoco ja ja ja Eso sí, la pinta es muy buena ¡así da gusto hacer dieta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Para serte sincera te diré que me ha dado un poco de repelús al leer el título de la receta, más que nada por desconocimiento, ya que si comemos otras carnes animales ésta no deja de ser una más. No la he visto nunca donde habitualmente compro, pero como la receta se puede hacer con otras piezas me interesa por lo rica que es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. menudo plato¡¡¡¡ me encantaría probarlo pero creo difícil encontrar la carne de canguro.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Nunca he probado esa carne , se ve un plato delicioso Pepi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepi! Qué lindo plato, de lujo eh! una pregunta ¿Dónde consigues el filete de canguro? Me gusta probar otro tipo de carnes. Se ve muy delicioso todo, te pasaste! rico rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa , lo de la carne de canguro no sé , no sé pero con ternera para mi espectacular. Me ha encantado lo de la pimienta de papaya es genial. Cuantas cosas aprendo de mis compañeras blogueras!!!!Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Pepi, creo que no he probado nunca esta carne, seguro que me gustaría. Imagino que para encontrarla, tendría que acercarme a la boquería o encargarla. Puede que en carrefour, no sé.
    Las chips también ¡buenísimas!.
    Sin duda, hiciste un plato de lujo, y sorprendente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepi, yo me apunto al capricho y al plato entero . Una combinación perfecta. Los ingredientes que acompañan a la carne deben darle un sabor espectacualr. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pepi, espero que ya te encuentres mejor de salud!
    Te confieso que no se si podría comer canguro! Es que de pensarlo me da cosa y tristeza con ese pobre animalito...dirás que lo mismo me debía pasar con la ternera o el pollo o el pescado, pero siento que no es lo mismo...no se, quizás es la falta de costumbre... el plato se ve espectacular y no hay que negar que la carne se ve muy tierna y jugosa, los acompañantes que has hecho ni hablar, ya oigo el crujir de los chips, jaja!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. se agradece, ya que entre comida entre Navidad y Año nuevo, se debió ganar algunos kilos, que se bajaran con el verano Chileno trotando en la playa a pleno sol...
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepi. Como ya te dije que pasaría a ver la receta aquí me tienes jj. Ya te comenté que los ojos se me pusieron como platos al ver el título jj. No soy muy de comer carne así que no he comprobado si aquí se encuentra esta carne aunque me da la impresión de que no a no ser que la traigan donde tu la has comprado.
    Utilizas unos ingredientes exóticos jj esa miel debe saber deliciosa a tenor de lo que comentas.
    Como a mí me gusta la carne, cuando la como, muy hecha jj, creo que desaprovecharía la ocasión de poder sacarle todo su sabor a esta carne. ¿Que te ha parecido? ¿Te ha gustado?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi, hoy eres una auténtica enciclopedia!! Me has sorprendido !!!Creo que es la primera vez ( aparte documentales) que he aprendido más cosas nuevas en una receta de cocina. Además de que te ha quedado un plato precioso. Supongo que debe estar delicioso pues no he probado nunca carne de canguro. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Que esta receta se me pasó en su día, y claro con el comentario que me dejaste de la pimienta de papaya no la iba a dejar escapar nuevamente.
    Dejaba secar las semillas en la deshidratadora que tengo, pero desde que me lo dijiste, las metí en el horno, y oye que me gustan mucho como quedan, ahora llámame rarita, pero me las como si fueran pipas así crujientes, se mastican bien y tienen un sabor bien rico.
    Ah, el plato es de guía Michelín, qué nivel niña !!!
    Espero que hayas tenido unos buenos días de descanso, ya mañana toca trabajar de nuevo y rutina, pero al menos estos días me han servido para recargar fuerzas.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...