miércoles, 7 de marzo de 2018

Sopa de Boniato con Chips de Chorizo

Ya tengo ganas de que termine el invierno, pero mientras no entremos en primavera seguiré publicando sopas y cremas. Además son geniales, se pueden tomar como primer plato en la comida tanto como en la cena, y es ahí por la noche cuando las encuentro bastante reconfortantes. Qué bien sientan verdad!!??

La receta de hoy no deja de ser una sopa normal, pero añadiéndole un punto de sabor más fuerte gracias a los chips de chorizo y un puntito picante que le aporta el chile. Está buenísima!!!




Sopa de boniato con Chips de chorizo

Ingredientes
 (para 4 personas)
1 chalota,
 1 diente de ajo,
 1 chile rojo, 
2 boniatos (450 gramos aprox.), 
2 c/s de aceite, 
600 ml. de caldo de verdura, 
100 gramos de chorizo,
 2 c/s de Jerez, 
2 ramas de perejil, 
100 gramos de Crème Fraîche, 
Sal

Preparación:
Pelar y picar la chalota y el ajo.
 Despepitar el chile y picarlo. 
Pelar los boniatos y picarlos en dados.
 Poner el aceite en una olla a calentar, echar la chalota con el ajo y dejar que poche. 
Echar la mitad del chile y saltearlo solo un poco.
 Añadir los boniatos y seguir salteando. 
Verter el caldo y dejar cocer unos 15 minutos o hasta que esté tierno.
Quitarle la piel al chorizo y picarlo en rodajas finas.
 En una sartén sin nada de grasa tostarlo hasta que esté crujiente. Desglasar con el jerez.
Picar el perejil. 
Poner el boniato en el vaso de la batidora y triturarlo con la mitad de la Crème Fraîche hasta conseguir una crema fina. Sazonar.

Para servir poner la crema en tazas o cuencos, poner  una cucharadita de Crème Fraîche, los chips de chorizo encima, el resto del chile y el perejil picado.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

14 comentarios :

  1. Pues a mi me gusta el invierno, no me gusta ni la primavera, ni el verano y menos en Andalucía donde vivo, que son estaciones muy largas. También me gusta disfrutar de estas cremitas calentitas y sabrosas que entran de maravilla mientras vemos la lluvia correr por los cristales. Esa sopa de boniato es una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo soy como Lola, adoro el otoño (lo poquito que se deja ver en Andalucía) y el invierno. Aquí el calor es demasiado sofocante y aunque el invierno en mi pueblo nos regala temperaturas bajo cero (somos muy de extremos, sí) me resulta más llevadero que el verano.

    Tu receta me encanta. Es una maravilla visualmente y al leer los ingredientes tengo clarísimo que me la iba a comer con todo el gusto. Gracias por estas ideas tan ricas y tan bonitas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepi. Yo soy de las tuyas, crema o sopa para comer y cenar, al menos, desde que mi hijo no come en casa.
    No veas lo que me gusta la tuya, el boniato me gusta y ese toque que le has dado, es delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pepi, aquí está lloviendo y hace frío y las cremas con el tiempo así es lo que más me gusta, nunca la hice cn boniato y me la apunto, tengo que hacerla para estrenarme con los boniatos jeje, tiene que estar deliciosa, para mi bien caliente y esa tacita ahora mismo me la tomaba...Bess

    ResponderEliminar
  5. Curiosa esta sopa de boniato, la tengo que probar. Con los chips de chorizo consigues un punto muy rico y si pica un poquito mejor que mejor.
    Buenísima

    ResponderEliminar
  6. Hola, en casa somos de muchas sopas y cremas. También las hago de boniato, algo diferente a la tuya. Me ha gustado la idea de poner chorizo, un poco de chispa no nos viene mal. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Qué sopa tan original, debe estar bien sabrosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pepi desde ayer estaba deseando venir a disfrutar de un tazón calentito de tu rica sopa. Yo no tengo ninguna estación favorita, creo que cada una tiene su encanto, pero este año estoy disfrutando del invierno como nunca, estoy sopera total, y no hay semana que no cocine una buena olla de sopa o crema para cenar, incluso a mi padre que jamás ha querido otra sopa que no fuera la de picadillo, este año está disfrutando de todas las que les estoy haciendo, dice que nunca había cenado también como ahora. Verás cuando le ponga una sopa como la tuya, adora el toque picantito de la cayena que es la que suelo utilizar, seguro que repite, jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepi! Qué pintaza tiene tu sopita, ojalá tarde un poco más en llegar la primavera jaja así nos traes más cositas de estas :P Me ha encantado el toque cañero que le das con el chorizo, ya que el boniato es tan suave le tiene que venir de maravilla! Me llevo mi cuenquito! Feliz día 8 guapa!! Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Pepi! Esta sopa invita a sentarse a la mesa y disfrutar. Me gustan mucho las cremas, son tan saludables y ligeras, mas cuando el clima está frío, aunque no me importaría comerla en cualquier época del año. El toque de chorizo me chifla.
    Besitos y buen provecho!

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo ganas de que termine el invierno, pero mientras tanto..... sopita calentita

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepi , a mi me gustan tanto las cremas que tambien las tomo en verano y en cualquier epoca del año. Esta de boniato tiene una pinta muy buena , con ese chorizo. La voy a hacer porque tengo boniatos y no se me ocurre nada mejor para gastarlos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me está entrando un hambre al ver las imagenes, me encanta esta sopa, por el boniato y por e buen acompañamiento que lleva, es brutal!! un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, cómo debe estar esta sopa!!! Entre el sabor del boniato y el toque del chorizo el sabor debe ser excelente. Besos.

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...