miércoles, 25 de abril de 2018

Espaguetis con Espinacas y Tomates secos en Aceite

Cuánto tiempo sin publicar un plato de pasta!!!! Pero aquí está y vegetariano.
El sabor que le transporta el tomate es más que suficiente para poder disfrutar de este plato. Ya no hay excusa para no comer rico y sano!!

Sabemos que los espaguetis son muy versátiles a la hora de elaborar, además, son geniales para esta época del año puesto que son bastante saciantes, según dicen, bajos en calorías y muy frescos.
Muchas veces siempre los hacemos de la misma manera pero hoy os propongo a crear un nuevo plato.




Espaguetis con espinacas y tomates secos en aceite

Ingredientes 
( para 4 personas)
500 gramos de espinacas congeladas, 
400 gramos de espaguetis, 
Sal, 
1 diente de ajo,
 1 cebolla, 
1 c/s de aceite, 
200 ml. de nata, 
100 ml. de leche, 
100 gramos de queso fresco de untar, 
Pimienta,
 Nuez moscada, 
100 gramos de tomates secos en aceite,
 2 c/s de piñones

Preparación:
Poner las espinacas en un colador a descongelar. 
Cocer los espaguetis según las instrucciones del fabricante. 
Mientras pelar y picar los ajos y la cebolla. 
Poner el aceite en una sartén a calentar y pochar la cebolla y el ajo.
 Verter la nata, la leche y el queso. Salpimentar y aromatizar con un poco de nuez moscada. 
Añadir las espinacas y dejar cocer a fuego lento y removiendo de vez en cuando unos 10 minutos. 
Escurrir los tomates y picarlos en tiras. 
Tostar los piñones en una sartén sin nada de grasa.

Escurrir los espaguetis y mezclarlos con la salsa, los tomates y los piñones.




Abreviaturas
 c/s = cucharada sopera
 c/p = cucharada postre
 c/c = cucharada café
 c/n = cantidad necesaria

20 comentarios :

  1. Que maravklla de pasta has preparado!! Me encanta y con las espinacas y los tomates secos que tanto me gustan seguro que el plato esta para rebañar, si hay algo que me encanta es la pasta, nunca fui a Italia y en mi mente está, si algún día voy alli solo comeré pasta y más pasta jaja, y tu plato estoy segura que es como alguno de esos platos Italianos....Besss

    ResponderEliminar
  2. Si las espinacas a la crema son una perdición para mi, sobre unos espaguetis no lo van a ser menos, más bien al contrario, me parece un plato buenísimo que devoraré en un momento porque lo pienso hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísima la pasta con espinacas! Nunca le he puesto tomates secos y me ha encantado la idea ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como un buen plato de pasta y si es con verduras mejor que mejor, un beset Pepi

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu receta, me has dado una buena idea para cocinar mañana.
    Me encanta!
    Un abrazo🤗

    ResponderEliminar
  6. Aunque a mis nietos les gusta mucho la pasta, nunca he preparado los espaguetis de esa manera, me has dado una estupenda idea para que aprendan a comer las espinacas, sé que el tomate les encanta y con él no tengo ningún problema.
    Gracias por compartir la receta que tiene que estar exquisita.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Hola, Pepi:

    Un lujo de receta que seguro disfrutaron de lo lindo en casa. De buena gana me comía un plato ahora mismo. Una pena que ya no pueda comer espinacas y tenga limitado el consumo de tomate (solo puedo de forma muy esporádica). ¡No veas el desconsuelo que tengo ahora mismo!

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Sencillo, sano y buenisimo Pepi, no se puede pedir mas, besos

    ResponderEliminar
  9. Pepi que platito de pasta tan bueno :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que la pasta en plan vegetariano sienta mejor, las cosas como son, y con tus ingredientes tiene que estar la mar de sabrosa sin echar en falta ni carne ni pescado. Me ha gustado mucho y me la llevo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Pepi estos espaguetis con espinacas y tomates secos me parecen deliciosos, una opción rápida, sencilla y como para mis días sin carne me parece una ricura, provocativos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Pepi pues yo confieso que tengo una pasión desmesurada por la Pasta, me vuelve loca, y a mi Santo ni te cuento, por eso la hago de mil maneras diferentes y así en plan vegetariano es como más la cocino porque te la comes sin remordimientos de conciencia. Me gusta tu plato, y no creo que tarde mucho en probarlo. Menos es más, y tu plato es perfecto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes amiga que a mi la pasta me encanta!! yo por un plato de estos, maaatoooo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pepi, no sabes cuánto me ha provocado tu pasta, se ve sencilla pero estoy segura que su sabor es imbatible, de veras que quisiera comerla ahora mismo, tengo un hambre!! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Ricos y con un acompañaminto espectacualr. las fotos hablan por sí mismas. IU beso

    ResponderEliminar
  16. Pepi con tu permiso me anoto la receta y ya te diré.....

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría que me gustasen las espinacas, pero soy incapaz, jajaja. Pero debo reconocer que tus espaguetis son muy apetecibles, a ver si me vas a hacer cambiar de opinión...¡Un besico!

    ResponderEliminar


Gracias por tu visita y tu comentario, eso me ayuda a conocerte mejor.
Si quieres concederme un premio, te agradezco el haber pensado en mi, pero en los que he recibido me ha costado mucho responder como es debido. Por eso no participo más en ellos. !! Gracias nuevamente por pensar en mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Premio dardos

Premio dardos
Gracias Elisa!!!

Premio otorgado por Trini

Premio otorgado por Trini
La cocina de Trini Altea...